Compártenos

Compartir

 

Noticias/Eventos del Ano 2010
Publicación de "El Correo Gallego" o 19 de Xullo E-mail

CH Compostela, o el trabajo dirigido a los más 'peques'

19.07.2010 Radiografía del deporte santiagués. El Club Hockey Compostela se puso por bandera trabajar con la cantera en una especialidad que cada día cuenta con más fichas

JOSÉ L. IGLESIAS

Con tan solo dos años de vida el Club Hockey Compostela ya puede presumir de ser un club con las ideas muy claras y con unos objetivos bien marcados. Por lo de pronto, su presidenta, Pilar Losada, admite que "hemos sobrepasado la meta marcada en su dia", Pili va más allá y explica las razones. "Hemos acabado esta temporada con más de 250 niños practicando hockey. Además, en júnior metimos al equipo en el sector que se disputó en Santiago y era una cosa impensable a comienzo de temporada".

Todos estos logros es a base de trabajo, "de mucho esfuerzo, diría yo, y se consigue gracias a mucha gente que te ayuda y se involucra de forma total en la labor", señala una presidente que tiene un recuerdo para "esos entrenadores que hacen que la cosa vaya para delante".

El gran eslogan del Compostela tiene una lectura muy fácil. Y es que, como refrenda la Pilar "para nosotros lo más importante son las categorías base y el femenino". De esa forma hay que entender el discurrir del club. "No nos importan los resultados y lo que verdaderamente nos preocupa es que los chicos empiecen a saber lo que es el hockey en sí y después la llegará el momento de que se vayan involucrando en lo meramente competitivo", puntualiza la presidenta del Compostela.

Buena prueba de lo que afirma Pilar Losada es el hecho de introducir el hockey en Oroso y en un barrio como es el de Conxo. "La respuesta nos sorprendió hasta a nosotros mismos. Funcionó desde el primer día y ahora ya hay gente que ya está jugando en nuestros equipos".

De cualquier modo, la prolongación hacia Oroso y Eduardo Pondal también trae consigo que "podamos contar con más horas de pista y eso va en beneficio de los chicos. De cualquier manera Santiago sigue teniendo déficit para cubrir las necesidades del hockey. Son muy pocas horas", apostilla Pili.

La posibilidad de poder contar con otro pabellón adecuado para esta modalidad deportiva implicaría el "poder tener más niños. Ahora es imposible acoger a más porque no hay horas. Si hubiese otra pista podríamos tener 500 niños cada club y eso sería lo mejor y lo más bonito para este deporte". Las necesidades apremian, pero una directiva como la del Compostela formada por seis personas no quieren detener el crecimiento de un club que pide cada día más.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

DIRECTIVA

Cinco personas forman la junta que rige los destinos de este jovencísimo club. Junto a la presidenta, Pilar Losada Quintela, figuran Jesús Franco Vidal (vicepresidente), Natalia López Pérez (tesorera), Elías Martínez (secretario) y, Ricardo Fernández Padín (vocal).

 

El presupuesto del CH Compostela ronda los 50.000 euros que hay que "sachar" a pesar de la crisis económica.

PROYECTOS

Seguir con la base. El gran objetivo del Compostela es poder seguir atendiendo a la base que tienen tanto en el propio club como en las escuelas montadas en el Concello de Oroso y en el colegio Eduardo Pondal.

Crear más equipos. También está en la mente de la directiva del Compostela la creación de más equipos, de manera especial en las divisiones de base. Por ejemplo, en los prebenjamines se piensa en hacer 2 ó 3.

Potenciar el femenino. El cuadro femenino, que en estas dos campañas ha dado más de una alegría al club, será fortalecido para tratar de llevarlo a una categoría nacional para poder subir en el ranquin de clubes.

Pilar Losada

Presidenta del CH Compostela

"Para nosotros lo más importe en el club son las categorías de base y el femenino" 

 
O CH Compostela na Carreira da Muller 2010 E-mail

Mulleres do Club de Hockey Compostela participaron na Carreira da Muller contra o cancro de mama celebrada o pasado 23 de Maio. É a primeira vez que se celebra en Galicia e foi un rotundo éxito de paricipación, con máis de 2400 mulleres entre as que destacan Anne Igartiburu. A competición inicióuse ás 10.00 no Monte do Gozo e rematóu na Praza do Obradoiro, tras un percorrido de cinco quilómetros. Ao termo da proba, a actuación musical do cantante David de María puxo o broche final a esta festa do deporte e a solidariedade. .

 
Campionato de España Feminino Sub-16 E-mail

 As rapazas sub-16 do Club de Hockey Compostela xogaron en Mataró o I Campeonato de España Femenino Sub16. O Torneo disputóuse o 28, 29 e 30 de Maio.

Para todas elas foi a súa primeira competición fora de Galicia. Non hai máis que ver as fotos para decatarse do ben que o pasaron.

 

 
Entrevista de Correo TV ó vicepresidente con motivo do premio PIDEVI 2010. (A partires do minuto 4) E-mail

Dim lights Embed Embed this video on your site

 
Premio PIDEVI 2010 E-mail

O pasado venres 26 de marzo, a Fundación Compostela Deporte celebróu no Hotel Porta do Camiño o acto de entrega dos premios PIDEVI (Plan Integral Deporte e Vida) que ten por finalidade a de recoñecer a aqueles clubes da cidade, e a súa área de influencia, que se distinguen potenciando e recuperando os bos comportamentos e valores, que xunto ó esforzo pola superación persoal e ó traballo en equipo, constitúen a base formativa dunha sociedade plural e solidaria.
O Club de Hockey Compostela, con só dous anos de percorrido, foi elexido como gañador na categoría de Saúde.

Premios PIDEVI 2010

 
Fase Sector Norte categoría Junior 2010 E-mail

 

CH Compostela 5 - Booling Oviedo 2

Dim lights Embed Embed this video on your site

 

CH Compostela 0 - Liceo 7

  Dim lights Embed Embed this video on your site

 

CH Compostela 4 - CP Areces 2

Dim lights Embed Embed this video on your site

 

CH Compostela 0 - Biesca Gijón 4

  Dim lights Embed Embed this video on your site

 

CH Compostela 0 - HC Borbolla 8

Dim lights Embed Embed this video on your site

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 2 de 3

Noticias de Hockey